Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll | Reseña

Vi la película animada de Disney mucho antes de leer el libro, y cuando por fin leí el cuento, me desilusioné al descubrir que era muy diferente de la película. No fue hasta que salió la segunda película que volví a leer el libro, esta vez con una perspectiva completamente distinta.

Puedes ver la reseña en YouTube:

Algo que siempre me gustó de la película fue el mundo ficticio donde nada tenía sentido. Sin embargo, en el libro, esta distinción es aún más marcada. Aunque muchos de los personajes son los mismos, hay algunos adicionales en las películas y escenas completamente diferentes. No puedo decir que ya no me gustan las películas, pero el libro ahora se ha convertido en mi favorito por mucho.

Ahora que soy padre de un niño pequeño y veo cómo entra en un mundo ficticio para jugar solo con su imaginación, invitándome a ser partícipe de sus aventuras, vuelvo a releer este clásico y noto cosas que no había comprendido la primera, segunda, tercera, cuarta... vez que lo he leído. Por extraño que parezca, cada vez que lo leo me deja un sabor de boca diferente. Ahora, al ver a mi hijo jugar, puedo imaginar a la pequeña Alicia viviendo una de esas aventuras narradas en el cuento.

Este libro depende mucho del punto de vista, el estado de ánimo y el momento del lector. Pero realmente creo que es un libro que no necesita lógica, ya que al jugar con niños, muchas cosas carecen de ella, y Lewis Carroll escribió este cuento mientras jugaba con unas niñas. Así que, si quieres vivir un mundo de disparates, este es un excelente clásico que seguro te gustará.

Ficha Técnica