El Mensaje Fantasma (Telegram)

By I. A. Suárez V.

Pic by Kajii Narumi

Muchas historias se cuentan en internet; algunas son reales y otras completamente ficticias, pero esta historia que les contaré es un poco peculiar…

Todo comenzó en el verano de 2016. Una pareja de recién casados conoció un nuevo servicio de mensajería llamado Telegram. Esta hermosa pareja lo usaba en su PC y en sus teléfonos para comunicarse. Se enviaban mensajes para todo, desde un simple pedido, imágenes de memes, mensajes de “Te amo”, etc. Ambos incluso crearon varios canales para guardar allí fotos de sus vacaciones, fiestas y reuniones.

Pero una horrible noche, un huracán azotaba las costas de su país. Pese a que ellos vivían a varias horas de donde se encontraba el huracán, había una terrible tormenta en su localidad. La esposa ya estaba en su casa, pero el marido aún no llegaba del trabajo.

Para matar el tiempo, la esposa estaba en la computadora navegando por internet cuando, de repente, le dio un escalofrío horrible que la llenó de temor y preocupación por su marido, quien ya se había demorado. Así que decidió mandarle un mensaje por Telegram. Pero cuando terminó de redactarlo, justo en el momento de darle enviar, un rayo cayó a pocos metros de donde ella vivía, causando un cortocircuito en el transformador y provocando un apagón.

Espantada, la mujer tomó rápidamente el celular para alumbrarse en la penumbra. Cuando intentó activar los datos para ver si el mensaje se había enviado, descubrió que ya se le habían terminado. Preocupada, esperó que su esposo llegara del trabajo. Pasaban las horas y su esposo aún no volvía a casa. Ella cada vez se angustiaba más y más, solo tenía ideas fatales de lo que le pudo haber pasado.

Cada minuto que pasaba se le hacía una eternidad. Sola, sin electricidad y sin poder comunicarse, sentía una horrible sensación de miedo. De repente, escuchó sonidos en la puerta... Para su sorpresa, su marido estaba de vuelta. El alivio que sintió fue tan grande que sus ojos se llenaron de lágrimas. Su esposo le preguntó por qué lloraba, y ella le contó lo que había pasado.

Cuando repararon el transformador que se quemó con aquel rayo, la electricidad regresó al hogar de la pareja. La mujer revisó sus mensajes y se percató de que aquel mensaje no estaba; jamás se envió, pero tampoco estaba en borrador. Le resultó extraño que ese mensaje no estuviera, ya que se había acostumbrado a que los mensajes no enviados salen como un símbolo de error para poder intentar el envío nuevamente o se guardan como borrador. Pero el mensaje definitivamente no estaba.

Lo que nadie sabe es que aquel mensaje sufrió una anomalía con la variación de voltaje: perdió información de remitente y destinatario. Ahora vaga por toda la red de Telegram buscando la cuenta que pueda descifrar el encriptado y revelar el mensaje que aquella mujer escribió. Algunas personas lo reportan como un posible bug, pero pocos sabemos la verdad de ese "Mensaje Fantasma"…

Anterior
Anterior

A mediados de marzo

Siguiente
Siguiente

Hipocondría