Antoine Suarez

Un poco sobre mi

Recuerdo con mucho aprecio a un amigo que conocí tras una desgracia familiar, él a pesar de ser mucho mayor que yo, me dedicó bastante tiempo para hablar de los astros, recuerdo cuando llegaba con su telescopio y pasábamos horas en la noche viendo los planetas y las estrellas, eso generó en mí mucha curiosidad, cómo con los cristales podía ver los astros incluso con los filtros observar el sol, también durante los fines de semana dedicaba su tiempo para enseñarme a leer partituras y tocar el teclado.

Con el tiempo mi hermana siguió motivando esas aficiones, me regaló un telescopio, me ayudó a participar en obras de teatro y con esfuerzo me regaló una consola, siendo este mi primer encuentro con la tecnología, me gustaron tanto los videojuegos que cuando ella consiguió una PC quise probar los juegos de computadora, sin embargo era un equipo demasiado viejo para ese tiempo y con el afán de poder jugar empecé a investigar como lograr actualizarlo, y así fue como conocí el sistema operativo GNU / Linux.

En aquel tiempo, tenía un amigo que su hermano mayor había estudiado Informática, los navegadores Web no eran populares y Youtube no existía, él me prestó un disco de Debian (una distribución de Gnu Linux) y me dio unas páginas donde podía leer la documentación la cual estaba toda en Inglés. En esos tiempos no era común que la gente tuviera Internet en su casa así que teníamos que ir a un café Internet, y tras estar traduciendo la documentación con un diccionario, estar copiando paquetes en discos de 3 1/2 y hacer pruebas y pruebas y más pruebas, conseguí instalar Linux en la PC vieja. Al final no pude jugar ningún juego por que el equipo era muy viejo.

Continuamos con la amistad aún después de la secundaria, entré a estudiar una carrera técnica en optometría con bachiller y por rebeldía decidí salirme de mi casa, fue entonces cuando me vi con la necesidad de entrar a trabajar, estábamos en tiempos de vacaciones y por medio de una amiga entré como mensajero en un negocio de soporte técnico, durante las vacaciones no tuve complicaciones, el problema llegó cuando finalizaron porque la escuela a pesar de ser sabatina chocaba con mis horarios, fue cuando nuevamente el hermano de mi amigo nos recomendó como becarios en HP.

Puedo decir que el estar como becario allí me generó un conocimiento muy amplio, con la práctica de los equipos que nos llevaban, el asistir a servicios en empresas y la capacitación constante, hasta que logré tener un puesto en la empresa. Cuando se terminó el colegio tuve que tomar una decisión, continuar en HP o empezar a laborar en lo que había estudiado, y aunque ya tenia un buen trabajo no quería echar en saco roto los estudios. Así que empecé a trabajar en el mundo de la optometría. Durante el proceso estudié Japonés en el CeLE, también formé parte de la Estudiantina de la UAEMex, tocando el violín y la guitarra.

Por un par de años me dediqué a la optometría y puedo decir que gracias a ello, conocí a una maravillosa mujer la cual actualmente es la madre de mi hijo. También logré combinar en gran medida todas mis aficiones dedicándome a la producción audiovisual. 

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos" 

- Charles Chaplin